El niño en cuestión es su sobrino Agustín, hijo de su hermano Rodrigo, quien a sus seis años también ya defiende los colores del Barcelona. ¿El heredero de La Pulga?

El pequeño juega en la FCB Escola, la escuela de fútbol del club azulgrana que acoge a niños de entre seis y once años. En su estreno estaba su padre, Rodrigo Messi, supervisando las evoluciones del pequeño durante el primer entrenamiento. Agustín Messi es diestro, al contrario que Leo, pero ya tiene claro que para llegar lejos hay que darle al balón con las dos piernas. Eso sí, por ahora su único objetivo es aprender y pasarlo bien.

La FCB Escola ya puede presumir de haber visto debutar a dos antiguos alumnos en el primer equipo. Uno de ellos es Martí Riverola, quien se estrenó a las órdenes de Pep Guardidola en diciembre de 2011, en un partido de Champions ante el BATE Borisov. Sin embargo, antes de su estreno en el primer equipo había jugado cedido en el Vitesse. Quien sí ha hecho todo el camino desde la FCB Escola hasta el primer equipo de forma ininterrumpida ha sido Sergi Samper, quien debutó oficialmente el pasado miércoles en el partido ante el APOEL.

La FCB Escola, dirigida por Xavi Marcè, tiene un doble objetivo: inculcar a los pequeños los conceptos básicos del fútbol y, al mismo tiempo, transmitir valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la amistad, el juego limpio, la integración y el esfuerzo. Ya tiene centros repartidos por todo el mundo y sigue creciendo.

Fuente: Pasión Libertadores y Mundo Deportivo