Un campeón del mundo llegó al Valencia. El defensor internacional alemán, Shkodran Mustafi, quien jugó los primeros partidos de su selección como titular en el Mundial Brasil 2014, pero que, tras una lesión no volvió a aparecer en la oncena germana; señaló durante su presentación como nuevo jugador del Valencia para las cinco próximas temporadas, que considera su llegada a este club como un paso adelante en su carrera.

“Quiero dar las gracias al presidente y a todos los que han participado en mi fichaje por apostar por mí. Es muy importante venir a un club como el Valencia porque es un paso adelante en mi carrera y espero que el Valencia dé también un paso adelante como club y disfrutemos de muchos éxitos juntos”, apuntó.

Mustafi, que llega procedente del Sampdoria tras ganar este verano el Mundial con la selección alemana, indicó que en su decisión de apostar por el Valencia fue muy importante el gran interés que mostraron por él desde el principio, así como la conversación que mantuvo con el técnico Nuno Espírito Santo.

“Me di cuenta de que si cambiaba era un paso adelante y eso era importante por mi juventud. Vi toda la fuerza que han hecho para traerme y la historia que tiene este club”, señaló.

“Fue muy importante hablar primero con el entrenador para saber lo que esperaba de mí antes de firmar el contrato, porque para un jugador joven es importante. Nuno es un entrenador moderno, joven y simpático y me dejó una grata impresión. A mis compañero aún no los he podido conocer pero estoy deseoso de hacerlo”, añadió.

Mustafi comentó que destaca entre sus virtudes la experiencia adquirida al haber jugado en Alemania, Inglaterra e Italia, a pesar de contar con solo 22 años.

“Llego nuevo al equipo y sé que voy a tener que luchar, pero he jugado en Inglaterra, Alemania e Italia y para mí, va ser importante la experiencia que ha ganado y voy a tratar de aportar mis cualidades para ayudar al equipo”, señaló.

“Lo más positivo es que he estado en tres países. En Inglaterra me desarrollé físicamente, en Italia aprendí a defender mejor y en Alemania me formé a nivel de juego. Entiendo que esto me aporta muchos beneficios. Trato de ser un jugador seguro”, explicó.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se congratuló de la llegada de “un excelente futbolista y contrastado. Quizás sea un tópico, pero es un campeón del mundo y para el Valencia es una tremenda satisfacción contar con jugadores de este nivel”.

Salvo apuntó que el cuerpo técnico del club “ha trabajado mucho durante este verano en la búsqueda de jugadores de este perfil y nivel y hay que felicitarles también por su excelente trabajo y discreción. Las incorporaciones que traen son siempre la primera opción y no es fácil porque había un Mundial por medio”.

El director general deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’, relató que la contratación del defensa central alemán no fue fácil.

“Llevamos mucho tiempo, Mustafi al principio no estaba en venta, pero lo seguimos intentando y lo tenemos aquí. Hemos tenido que trabajar y pelear con otros clubes pero quiero dar las gracias a su padres y sus agentes, porque sin ellos y su colaboración no hubiéramos podido tenerle aquí”, dijo.

“Es un orgullo tener un campeón del mundo de 22 años. Destaca en su concentración durante los 90 minutos y a partir de ahí tiene el objetivo de intentar cada día ser mejor y por eso le elegimos y junto a Nico (Otamendi), Vezo, Víctor (Ruiz), tenemos ahora mismo cuatro centrales que nos pueden dar garantías para afrontar la competición”, concluyó.

EFE