Confía en la clasificación. Sergio Markarián, DT de la Selección Peruana, señaló que lo hecho por la Sub 20 es muy importante para el fútbol peruano. El entrenador uruguayo tiene en fe obtener un cupo al Mundial de Turquía 2013.

“No me sorprende el rendimiento de la Sub 20. Antes que se fueran a Argentina comenté que se estaban dando algunas condiciones dentro del fútbol peruano para que los jóvenes tuvieran un poco más de experiencia, por distintas razones. Un poco, porque se planificó, un poco por la crisis de la ‘U’ y Alianza , otro por la Copa Libertadores Sub 20”, dijo Markarián.

“Perú comienza a cambiar, ojalá esta generación nos dé una clasificación al Mundial que sería muy importante como experiencia para un futuro de ellos. Ahora se va enfrentar a los mejores del torneo, creo que son merecidamente los mejores equipos del Sudamericano. Creo que hay que tenerle fe al equipo, han demostrado capacidad técnico, física, y sobre todo, mucho coraje para levantarse de algún golpe que han tenido”, finalizó.