Víctor Rivera se pronunció con respecto a la posibilidad que podrían tener Jean Pierre Rhyner, Charles Guelly y otros jugadores que militan en el extranjero para la Selección Peruana Sub 20 en una reciente entrevista para Radio Ovación.

El tecnico de la Selección Peruana Sub 20 habló sobre las condiciones que deben pasar estos futbolistas para que puedan ser considerados en una convocatoria.

“Antes de traer a los jugadores debemos tener en cuenta si es que tienen contrato con el club en el aspecto profesional, porque hay un seguro médico pues quién sabe lo que puede pasar en el desarrollo de la competencia, porque no todos están alternando en los primeros equipos”, dijo el DT de la Sub 20

Rivera aseguró que ya habría tenido contacto con Jean Pierre Rhyner y Charles Guelly.

“Me he comunicado con ellos vía correo (Rhyner y Guelly)”. y luego agregó “Tenemos dos cuadrangulares previos en provincia y ahí es donde estos jugadores podrían tener una oportunidad”.

Asimismo, Rivera dijo que ya hay un enviado especial en Europa que se está haciendo cargo de ver las condiciones de estos jugadores.

“Tenemos a un enviado especial que está haciendo el seguimiento a Jean Pierre Rhyner, él nos dará las características que tiene este jugador, también tenemos un representante en Francia (Charles Guelly)”

Por otro lado, el técnico de la Sub 20 habló del por qué no sé podía contar con otros jugadores del extranjeros en anteriores procesos.

“Nosotros en el año 96 pudimos traer a Rainer Torres que jugaba en el Duisburgo en Alemania; Ramirez que jugaba en Bélgica. En ese tiempo teníamos muy poca información, ya que no es como ahora que tenemos videos”, concluyó.

Jean Pierre Rhyner, juega de defensa para el Grasshopper de Suiza. Mientras que Charles Guelly tiene la posición de volante (delantero) en el París Saint-Germain.

Fuente: Radio Ovación