Ecuador Sub 20 canceló los dos partidos amistosos con su similar de Panamá de preparación al Sudamericano Sub 20 Uruguay 2015 , que se iban a jugar los próximos 18 y 20 de diciembre, porque los clubes no prestarán a los jugadores debido a la final del fútbol ecuatoriano, informó hoy la Federación Panameña de Fútbol.

El portavoz de la Federación, Adán de Gracia, indicó en RPC Radio que las autoridades del fútbol ecuatoriano explicaron ayer vía telefónica que “hubo un cambio de fecha” en la final del torneo de ese país, por lo que los clubes no iban a ceder a los jugadores que integran la selección.

Panamá, que es dirigida por el técnico argentino Leonardo Pipino, seguirá entrenando diariamente, incluso durante las fiestas de fin de año, de cara al premundial de la categoría que se realizará en Jamaica, a donde partirá el próximo 5 de enero la selección, precisó la fuente.

La selección Sub 20 panameña jugó la semana pasada dos partidos amistosos con El Salvador, en los que empató 0-0 y ganó 3-0. EFE