Renato Tapia, de 18 años, nuevamente volvió a jugar con el Jong Twente tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por 7 semanas , y aunque solo jugó en los seis minutos finales del duelo ante el Jong PSV, demostró que todavía esta al nivel de sus compañeros de equipo.

En tanto a sus posibilidades de jugar en la Selección Peruana Sub 20, el joven volante peruano comentó sobre los aportes que podría otorgar a la ‘blanquirroja’ tras su experiencia en el fútbol holandés en el nuevo ciclo de Víctor Rivera con quien ya tuvo contacto.

Por otro lado, Tapia, resaltó el empeñó de los seis jugadores (Claudio Bravo, Christofher Olivares, Andre La Torre, Luis Montoya y los hermanos Cañari) de Esther Grande Bentín, quienes están haciendo los entrenamientos en las divisiones menores del Twente.

Lee la entrevista exclusiva de La Nueve con una de las jóvenes promesas que tiene el fútbol peruano en el exterior.

¿Cómo te has sentido luego de haber vuelto a jugar tras la lesión que tuviste?

Bien si bien fueron pocos minutos contento por volver a jugar y ser tomado en cuenta.

En estos últimos días Víctor Rivera reveló en una entrevista de que eres uno de los principales candidatos a ser convocado en la Selección Peruana Sub 20. ¿Estás al tanto sobre eso?

Si escuché eso, tuve la llamada del profe (Víctor Rivera) y pues me siento muy contento de saber que tengo un espacio ahí y que me toman en cuenta.

¿Sigues siendo el jugador versátil que eras en EGB o en la Selección? ¿Te has acostumbrando a una posición fija en Holanda?

Bueno la verdad es que me acostumbro en la posición que me ponga el técnico al igual que en EGB.

Si en caso se te presenta la opción de jugar en la Sub 20. ¿Qué tanto podrías aportar en tu experiencia en el Twente?

Creo que al igual que yo hay muchos chicos que llegaran a aportar mucho a la selección y pues dejare todo por la ‘blanquirroja’ como siempre lo hice.

¿Has tenido comunicación con los seis chicos de EGB que están haciendo pruebas en el Twente? ¿Qué les aconsejarías?

Que sigan así, son muy buenos jugadores que de eso no se preocupen, que crezcan primero como personas que como jugadores que sigan siendo humildes y que Dios los bendiga.

Por: Noé Yactayo / @Noe_Yactayo