Fueron los justos ganadores, y no era para menos. Que una selección peruana de fútbol sea campeona en un torneo oficial organizado por la FIFA, no es habitual.
Sin embargo, la Selección Sub 15 hizo historia a nivel mundial, y es que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.
Ante este galardón, el martes se realizó la ceremonia de premiación del Colibrí de Plata que lo organiza el IPD cada año, y el equipo que dirigió Juan José Oré fue fue la ganadora en la categoría por equipos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito recibe el apoyo de su seleccionador, Miguel Herrera.
Pero no la tuvo fácil. La Selección Peruana Sub 15 tuvo que luchar con el equipo de tabla que fue ganadora de equipo en el último Mundial de Surf que se realizó el 2014 en nuestro país.
Además, también tuvo que esperar que el equipo de Karate –consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos- no consiga los puntos requeridos para llevarse el Colibrí de Plata.
Con esta ceremonia que lo organizó el IPD, el equipo peruano que disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 se juntaron en el teatro Segura y se mostraron emocionados y felices por el premio que consiguen a tan corta edad.