Selección Peruana de Fútbol para mundiales 2018 y 2022 (FOTOS)

Foto 1 de 64
Conoce a los futuros futbolistas peruanos que pelearan por llevarnos al mundial. (Foto: Difusión)

Conoce a los futuros futbolistas peruanos que pelearan por llevarnos al mundial. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2014 / 10:20 AM

Lima, Perú. La Selección Peruana de Fútbol no asiste a una Copa del Mundo desde hace 32 años. La última oportunidad en que vimos a la ‘blanquirroja’ compitiendo en el torneo más importante del “deporte rey” fue durante el Mundial de España 1982. Un 22 de junio nos despedimos cayendo goleados 1-5 ante la sorprendente selección de Polonia.

Desde ese entonces, nos hemos acostumbrado al “casi”, al “sí se puede” o a las “matemáticas” que sin duda no han funcionado y nunca lo harán. De igual manera, no se percibe ninguna sola pista para dar con el contraste de estos pésimos resultados, y que por el momento, nos aferra a seguir apoyando a otros países por cada cuatro años en la TV.


Al futbolista peruano no le basta con solo tener talento pues cada año el fútbol se vuelve más competitivo y por esa razón las canteras se preocupan por cubrir todos estos aspectos: psicológico, físico, nutricional y social. Los resultados de estas nuevas generaciones tendrán la oportunidad de mostrarse en los mundiales del 2018 y 2022,

¿Qué jugadores tendría Perú para los mundiales 2018 y 2022?


Alrededor de 50 jugadores peruanos que son menores de 23 años juegan en equipos de Sudamérica y Europa. Entre ellos se destacan: Andy Polo (Primavera del Inter de Milán, Yordy Reyna (FC Liefering), Jean Deza (Montpellier HSC), Renato Tapia (Twente FC) y Cristian Benavente (Real Madrid). Jugadores que ya tienen un cierto renombre pero que todavía se necesita seguir trabajando para que no se pierda lo poco que se tiene para la Selección Peruana.

Por otro lado, también hay otros jóvenes peruanos que poco a poco vienen creciendo en sus equipos como es el caso de: Gianmarco Gambetta (Argentinos Juniors), Jean Pierre Rhyner (Grasshopper), Charles Guelly (París Sain-Germain), Miguel Araujo (Estrella Roja), Lucas Dos Santos (Fortuna Köln) y José Echenausia (Getafe), Alexander Callens (Real Sociedad) y Percy Prado (Nantes).


Asimismo, los jugadores que participan en el Torneo Apertura, Reservas y Copa Federación. Quienes son los que tienen mayor continuidad en la base de nuestros equipos Sub 15 y Sub 20.

Muchos de estos futbolistas han tenido la experiencia de jugar por la ‘blanquirroja’, pero todavía quedan jugadores que esperan tener la oportunidad y que entrenadores PERUANOS desconocen (algunos si saben pero lo ignoran).

Mira las fotos.



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada