Selección Peruana de Fútbol: ¿Debe haber un cambio generacional?

Selección Peruana de Fútbol ¿Debe haber un cambio generacional?
¿Qué chicos podrían empezar a alternar en la selección? (Foto: La Nueve)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2013 / 09:55 AM

Lima, Perú. Otro proceso eliminatorio, y otro fracaso. Pero en lugar de buscar culpables o quedarnos dormidos en nuestros laureles, debemos hacer algo a lo que normalmente no estamos acostumbrados: pensar a futuro.

Y es que si miramos hacia adelante, Perú debería tener puesta su cabeza, a partir de hoy, en el Mundial de Rusia 2018. Cinco años por recorrer, un largo proceso eliminatorio. ¿Qué se necesitan? Nuevas caras.


Considerando como jugadores base a Jefferson Farfán , Paolo Guerrero o Alberto Rodríguez, que llegarán a las próximas eliminatorias con 30 años, existen líneas en el cuadro peruano que deben ser renovadas y en las cuáles tenemos jugadores para trabajar.

Jóvenes como Christian Benavente, Edison Flores o Yordy Reyna, que desde ya se desenvuelven en ligas europeas, deben ser convocados para estos dos próximos partidos ante Argentina y Bolivia.


Sergio Markarián ya ha tenido la oportunidad de trabajar con estos chicos, adecuándolos a su sistema e integrándolos de a pocos al conjunto nacional. En la actualidad estos jugadores no superan los 21 años, pero de aquí hasta el próximo mundial rondarían los 25 años, una edad en donde el jugador de fútbol empieza a adquirir una madurez que ya se ve reflejada en el campo.

Dejemos de pensar en el momento: tal vez Claudio Pizarro o Carlos Lobatón pueden sernos útiles ahora, pero, ¿serán ellos los que nos clasifiquen a un Mundial, o acaso es momento de abrir paso a una nueva generación?


Por: Juan Carlos Terry / @terryjuancarlos



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada