¿Qué más se tiene que hacer para darnos cuenta que en el Perú se tiene que apostar por el fútbol de menores?

Ya no existen los referentes, ya no existen esos jugadores “necesarios” que sin ellos no podemos jugar, si bien es cierto son peso y experiencia, la juventud es la que le da el nuevo juego, el vértigo, las ganas de mostrarse, de querer jugar de verdad con la camiseta peruana.

Disculpe usted lector si hablo con el corazón, pero hablo como peruano, hablo por usted también, que no ha visto a nuestra selección en un mundial. No es para creernos la maravilla mundial, no es para ilusionarnos, solo es para apostar y creer en los jugadores jóvenes. Es tiempo de dar nuevas oportunidades, es hora de cambiar.

El primer tiempo del encuentro de las selecciones mayores de Perú y Paraguay se veía a una selección algo confundida, sin intención de ir a buscar el partido. Llegó el segundo tiempo y entraron Yordy Reyna, Cristian Benavente y Carlos Ascues, tres jugadores jóvenes, que defienden con ganas al Perú.

La Nueve está para eso, para fomentar el buen desarrollo del fútbol de menores, es para sentirse orgulloso, porque son precisamente los jóvenes los que dan la cara, los nuevos valores que quieren ser los verdaderos profesionales del mañana, y me quedo con esta frase que tanto se está escuchando tras esta victoria: Que jueguen y estén en la selección los que quieren jugar.