Ronaldo Luis Nazario de Lima, más conocido simplemente como Ronaldo. Ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y todo gracias a su indiscutible talento para el fútbol.

Todo se sabe de su vida futbolística como profesional, pero no mucho sobre su comienzo con el balompié y a las divisiones menores a las cuales perteneció. Es por eso que acá te contamos toda su trayectoria previa al exitoso delantero que logró convertirse.

Ronaldo, nació un 22 de setiembre de 1976 en un suburbio llamado Benito Ribeiro en Rio de Janeiro sin conocer mucho que había en esa mítica ciudad brasilera. Solo el tiempo le diría que él había nacido para grandes cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo Nazario vuelve al fútbol luego de 3 años de ausencia

Su primera formación con el deporte rey fue con el fútbol sala jugando para su barrio en un club llamado Valqueire Tenis Clube. Su primer descubridor el señor, Fernando Gordo, aseguró en su tiempo que las razones por las cuales Ronaldo hacía las cosas que realiza en el fútbol es gracias a su larga formación en las canchas del fútbol sala.

El Social Ramos Clube es el primer club federado en el que jugó el pequeño Ronaldo en el año 1989, pero es el Sao Cristovao el primer equipo donde juega fútbol 11. Enamorado de jugar en esa gran cancha y con espacios para desplegar su talento jugó de extremo izquierdo realizando varias asistencias y marcando sus primeros goles.

Jairzinho, máximo goleador del Mundial de México 70’, junto con sus socios y posteriores representantes del ‘Fenómeno’ (Reinaldo Pitta y Alexandre Martins) compraron su primer pase. Fue en el año 1992 Jairzinho pagó 50 mil dólares por Ronaldo y un año más tarde llegaría a formar parte del Cruzeiro por medio de Léo Rabello. Este último compró parte de los derechos del adolescente jugador por 200 mil dólares.

Con tan solo 16 años Ronaldo Luis ya no era un jugador más, llegó a las inferiores del Cruzeiro y al cabo de pocos días es convocado a la selección Sub 17 de Brasil. Destacando en el sudamericano y en una gira europea de torneos juveniles pese a los pocos resultados positivos de Brasil.

Con un promedio de gol por cada partido Ronaldo ya no era más una promesa sino una realidad. Por eso el PSV Eindhoven lo fichó a los 17 años y con eso se consagró como uno de los futuros referentes de Brasil.