Reinaldo Rueda Rivera, es un entrenador colombiano que ha sido elegido para dirigir una de las propuestas de la Federación Peruana de Fútbol. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, viajó a Colombia para poder reunirse con Rueda y así poder llegar a un acuerdo con este proyecto deportivo.

En una charla entre Radio Ovación y el periodista colombiano Pacho Henao se refirió a una charla que tuvo con el mismo Reinaldo Rueda. Henao comentó lo siguiente: “por lo platicado con Rueda me mencionó que veía atractivo encabezar el proyecto de menores en Perú, incluso me dijo que en el sudamericano Sub 20 vio cosas interesantes en el cuadro peruano y eso le hacía pensar en adelantar los procesos”.

La propuesta que le presenta a Rueda es que tomé el mando de las divisiones menores en un proyecto de 8 años con miras al mundial de Qatar 2022. Es una responsabilidad en un ámbito macro que conlleva una cobertura general de todas las selecciones menores. La principal selección con la que trabajaría sería con la próxima sub 20 (actualmente sub 17).

En esta reunión se espera que el DT colombiano puedo evaluar la propuesta y así poder tomar la batuta como principal ancla del fútbol de menores.