Tras el empate 2-2 entre el Real Madrid y FC Barcelona, el título Blue BBVA o Internacional Sub 12, se definió en la ejecución de penales donde cada equipo tuvo tres oportunidades. Los goles del empate fueron obra de Cuenca y Lubamba, por el Real Madrid, y de Moreno junto a Moriba, por parte del Barza.

El FC Barcelona inició la tanda de pena máxima con Moriba, quien asestó el balón en las redes con un disparo seguro. Por parte del Real Madrid, Paulo Lubamba se paró frente al arco y con un soberbio disparo mandó a guardar el balón. El siguiente ‘culé’ fue Gonzales quien ejecutó de forma excelente y el arquero madrileño no pudo atajar el disparo.

Theo Zidane se encargó de ejecutar el segundo por parte del Madrid, pero falló lanzando el balón al larguero derecho. El título estuvo en los pies de Pablo Moreno, quien no falló y consagró al FC Barcelona como campeón absoluto del torneo Sub 12.

La hinchada ‘blaugrana’ y demás fanaticada celebraron con los pequeños ‘culés’ el bicampeonato en el Torneo BBVA. El mismo Pablo Moreno fue galardonado como el ‘Pichichi’ del torneo con 7 goles. Por otro lado, Paulo Lubamba fue el mejor de la presente edición del Blue BBVA.