Alexander Callens, defensor de la Real Sociedad, inició las acciones como titular en el partido amistoso frente al Ajax de Holanda. El partido terminó 3-1 en favor del equipo holandés. Pero el peruano tuvo un partido aceptable donde jugó todo el primer tiempo y fue sustituido para la segunda mitad.

La Real ha formado en la primera mitad con Zubikarai, Zaldua, Ansotegi, Callens, Yuri, Gaztañaga, Elustondo, Zurutuza, Canales, Hervías y Finnbogason.

Tras la reanudación, Arrasate ha cambiado el once, y la Real ha saltado al césped con Zubikarai, C.Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella, Markel, Estrada, Pardo, Xabi Prieto, Agirretxe y Chory Castro.

En la reanudación los blanquiazules han equilibrado la superioridad en la posesión que ha demostrado el Ajax en el primer tiempo pero curiosamente ha sido cuando ha recibido los dos goles que le han derrotado.

El primero, en el minuto 75, en propia puerta de Carlos Martínez al querer ceder de cabeza a Zubikarai un centro sin peligro de Ligeon y el segundo en la última acción del encuentro, al cabecear solo El Ghazi un lanzamiento de córner.