Sporting Cristal tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 2-1 al Juan Aurich en el Estadio Alberto Gallardo en la fecha 13 por Grupo A del Torneo de Promoción y Reservas. William Mimbella y Pedro Aquino anotaron los goles del triunfo.

El cuadro bajopontino consiguió los tres puntos para confirmar su pase a la final en donde enfrentará a Universitario de Deportes, que fue el ganador del Grupo.

En el desarrollo del partido, los dirigidos por el técnico Francisco Melgar recibieron una buena resistencia de parte del cuadro chiclayano, y recién en el minuto 24 llegaría el gol de Sporting Cristal a través de William Mimbella, de tiro penal, para poner el 1-0.

Sin embargo, Juan Aurich encontraría el empate 1-1 por la misma vía con el gol de José Manzaneda en el minuto 38. Eso sería todo en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los rimenses tuvieron la mayor posesión del balón que el equipo visitante, y rápidamente se pondrían nuevamente por encima del marcador, gracias al gol de Pedro Aquiño, a los 53 minutos, para firmar el 2-1. El resultado final justificó la realizado por Sporting Cristal en el campo.

Sporting Cristal sumó 29 puntos y se convirtió en el ganador del Grupo A, ahora tendrá que enfrentar a Universitario de Deportes en la final.

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal (2): Grados, Ortíz, Vásquez, Abram, Aquino (Maguiña), Silva (Vega), Villanueva (Oliva), Succar (Avilés), Mimbela (Guadalupe), Ccapacca, Eugenio. DT: Francisco Melgar

Goles: Mimbela 24’ PT, Aquino 53’ST

TA: Aquino, Maguiña

Juan Aurich (1): Duarte, Salazar, Perleche, De la Cruz (Alarcón), Estrada, Mujica, Regalado, Manzaneda, Guerrero (Ventura), Carreño, Ríos. DT: Daniel Valderrama.

Gol: Manzaneda 38’PT

TA: Guerrero, Ventura

Árbitro: Kevin Ortega

Estadio: Alberto Gallardo

Mira el video.