Sporting Cristal goleó por 3-0 a Sport Huancayo y se mantiene firme en la segunda posición del torneo de Promoción con 27 puntos, y sólo está a uno del líder FBC Melgar, a falta de tres fechas para el final del torneo Apertura. Además es el único equipo invicto en el certamen.

Fue un partido de dominio rimense, por ello Sporting Cristal controló el juego en los primeros 10 minutos de juego. A los 4’ Carlo Urquiaga venció con un remate cruzado al golero Solís, sólo transcurrieron unos minutos para que, a los 8’ Edison Silva anote el segundo, tras habilitación de Víctor Eugenio. Con el 2-0 a favor el cuadro rival sólo pretendió hacer daño con balones detenidos, pero encontró a un atento Carlos Grados garantizando el cero en el arco rimense.

En el segundo tiempo el trámite del juego fue el mismo. Sport Huancayo no tuvo reacción y tuvo escasas posibilidades de anotar el descuento, sólo tuvo un tiro libre ejecutado por peralta a los 17’ que fue bien resuelto por el golero celeste. Después de ello Leandro Guadalupe logró reencontrarse con el gol a los 32’ sellando una nueva victoria para los pupilos del profesor Francisco Melgar.

Sporting Cristal (3): Grados, Eugenio (Guerrero), Bernaola, Da Silva, Silva, Avilés (Rojas), Villanueva, Arrasco (Jiménez), Urquiaga, Oliva (Solís), Guadalupe (Rebagliati). DT: Francisco Melgar

TA: Arrasco

Goles: Urquiaga 4’PT, Silva 8’PT, Guadalupe 32’ST

Sport Huancayo (0): Solís, Quispe, León, Núñez, Oliva, Ávila (Castillo), Peralta, López (Celiz), Chumpitáz, Joya (Giusspe), Chirinos. DT: Luis Ticona.

Árbitro: Henry Zapata

Estadio: Alberto Gallardo

Fuente: Sporting Cristal