La selección peruana Sub 20, disputó dos amistosos frente al combinado ecuatoriano de la misma categoría. En el primer encuentro, los nacionales golearon por 3-0, mientras que en el segundo partido, Perú empató 2-2 con dos anotaciones del referente de la selección, Renato Tapia.

El jugador que milita en el Twente de Holanda fue una pieza fundamental en estos encuentros, y asimismo manifestó que el trabajo que vienen realizando lo hacen tranquilos, concentrados y en silencio. La meta es el mundial.

¿Cómo te sentiste al reintegrar este grupo de la Sub 20 obteniendo dos gratos resultados?

Muy bien la verdad. Me siento muy contento de este grupo que nunca baja los brazos y tiene un corazón enorme.

Esos goles a los últimos minutos, al estilo aliancista, motivan a seguir trabajando con optimismo…

Sí, la verdad que trabajamos para marcar esos dos goles gracias a la fuerza de todo el equipo que nunca se rindió, y bien que se me dio la oportunidad de hacer los dos goles.

¿Qué esperas de esta selección? Tú con experiencia europea y jugando el sudamericano pasado, ¿Hay ese clavo por sacar?

Sí, toda la gente está metida en el objetivo, todos buscan lo mismo y eso es lo bueno. Creo que hay un buen grupo y avanzamos en silencio pero muy bien.

…Para finalizar, ¿Dónde ves que llegará esta selección?

No paramos hasta el mundial.

Así de claro finalizó la entrevista el jugador nacional, con esa temple que posee en los minutos de juego, contagiará a los otros grandes jugadores peruanos de esta muy buen selección comandada por Víctor Rivera.