Renato Tapia: “Los jugadores de EGB son los más pedidos” (VIDEO)

Renato Tapia “Los jugadores de EGB son los más pedidos” (VIDEO)
Renato Tapia se formó como futbolista en las divisiones del Esther Grande de Bentín. (Foto: La Nueve)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2015 / 09:38 AM

Esther Grande de Bentín debe ser el club donde Renato Tapia guarda grandes recuerdos, quizás de los mejores en su juventud, donde hizo a verdaderos amigos, donde recibió los mejores consejos de sus profesores, y donde brilló como futbolista de menores.


No cabe duda que EGB es uno de los mejores clubes en formación de futbolistas menores en el país, y eso lo resalta muy bien Renato Tapia, ya que considera que muchos clubes del extranjero y de primer profesional del país piden los servicios de los jugadores que terminan su carrera en la Copa Federación, y hay muchos casos resonantes y bien conocidos como los de Alexis Arias (Melgar), Fernando Canales y Juan Diego Li (Alianza Lima) y de Joseph Juárez (Ayacucho FC), entre muchos otros por mencionar.


También recordó los momentos de ADECORE, donde eran un colegio muy difícil en las competiciones de fútbol, épocas donde jugaba hasta de delantero, marcando gran cantidad de goles. Esos amigos del colegio son los que duran para siempre, y para Renato Tapia es un valor invaluable, esa amistad que perdura hasta estos días.





COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada