La España de los bajitos se convirtió en leyenda con ese perfil de jugador. Ese modelo no se encuentra en las canteras de algunos equipos ingleses. El Liverpool, por ejemplo, descartó hace unos años a un futbolista en su escuela por no tener la altura deseada.
El peruano Renato Tapia recuerda aquel episodio que cambió su vida. “Estuve con 16 años en el Liverpool, lastimosamente en el examen médico me dijeron que no iba a crecer tanto, hasta los 190 centímetros que ellos consideraban necesarios y, además, no iba a tener la fuerza para jugar en la Premier League”, relata.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: Joven defensor entra en la órbita del club español
Con 19 años no se amilana en el campo ante rivales más poderosos como el Ajax o el PSV Eindhoven. En el Twente se desenvuelve como centrocampista, tras haber sido defensa en sus orígenes, y ya sabe lo que es marcar después de lograr su primer gol en el campeonato holandés el pasado mes de enero y repetir el pasado fin de semana contra el Zwolle.
Su capacidad de trabajo lo ha convertido en un jugador tenido en cuenta por el nuevo seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, de cara a la próxima Copa América: “Estoy trabajando para eso. Quiero estar en junio en Chile con mi selección”. De momento ya está en la lista peruana para debutar en el amistoso ante Venezuela, el 31 de marzo, en Miami.
FUENTE: MARCA