Renato Tapia pasará a las filas del Feyenoord de Holanda, tras estar varios años en el Twente de Holanda, tras salir del Esther Grande de Bentín en el Perú. En dicho club holandés, estará bajo las órdenes de Giovanni Van Bronckhorst, y compartirá vestuario con Dirk Kuyt.

En el Feyenoord han pasado jugadores de la talla mundial como Johan Cruyff y Roy Makaay, quienes han sido reconocidos en diversas ligas europeas.

Sin duda alguna es un gran paso en el presente y futuro de Renato Tapia, quien con 20 años llega a este club afamado de Holanda, y ayudará a seguir creciendo en lo futbolístico y consolidarse en la Selección Peruana de Fútbol.

Renato Tapia es un ejemplo de perseverancia, de correr y alcanzar los sueños, de que la juventud es un aliado para conseguir grandes cosas, motivación, disciplina, compromiso y sacrificio.

El volante pertenece a AGREF, Agencia de Representación de Futbolistas, liderado por el agente Carlos Gonzales, quienes en trabajo en conjunto con Renato Tapia, lo hacen uno de los mejores jugadores jóvenes en triunfar.

El mayor de los éxitos para Renato Tapia de parte de La Nueve.