El equipo reservista del primer equipo del Feyenoord, jugó este lunes ante SC Heerenveen.

Renato Tapia estuvo en lista en el partido del Feyenoord ante el Twente, en lo que era el retorno más inmediato del peruano al club que le dio la oportunidad de iniciar su carrera en europa, pero Tapia no tuvo minutos de juego.

Para seguir teniendo ritmo competitivo, Renato Tapia fue titular en el equipo de la reserva del Feyenoord, que dista del torneo de segunda división, y que empató 1 – 1 con el SC Heerenveen. El ex Esther Grande de Bentín, jugó hasta el minuto 84, y fue en ese momento, que tras un minuto de su salida, se dio el gol de empate rival, dado que Jari Schuurman adelantó para el equipo del peruano de penal sobre el minuto 70, y fue precisamente Renato Tapia el artífice de aquel penal.

Renato Tapia fue el mejor jugador del partido, siendo destacado por la prensa holandesa. Su labor estuvo destacada en la marca, y también tentó el remate de larga distancia, generando más de un peligro en la valla rival.

Cabe señalar que el volante peruano fue titular en los dos últimos encuentros de la Selección Peruana, ante Venezuela y Uruguay, y está en un proceso de posible convocatoria a la Copa América Centenario.