Renato Tapia, de 18 años, fue uno el mejor jugador que tuvo la Selección Peruana Sub 20 en el empate 2-2 ante su similar de Ecuador. El volante del Twente marcó un doblete cuando faltaban cinco minutos para finalizar el partido.

“Nunca bajamos los brazos ante el equipo ecuatoriano. Ellos nos demostraron que el 3-0 anterior era muy difícil de repetirse. De igual forma, me siento muy contento por el empate que rescatamos al final”, dijo Renato Tapia para CMD.

No obstante, Tapia, también elogió el trabajo de todos sus compañeros que participaron en estos dos partidos amistosos ante Ecuador. “Somos un grupo muy bueno porque la mayoría viene teniendo oportunidades en primera división. Eso es un punto a favor para poder conseguir el objetivo, el cual es ir al Mundial” sostuvo a CMD.

Por último, Renato Tapia se refirió sobre la lesión que le impidió jugar gran parte de la temporada con el Twente. “Tuve una temporada muy buena. Si bien es cierto, estuve un poco lesionado en los últimos meses, en general todo ha sido positivo porque estuve muchas veces en el primer equipo”

Renato Tapia fue convocado de último momento por el técnico Pablo Bengoechea para los amistosos ante Inglaterra y Suiza.

Fuente: CMD