Mientras Cristiano Ronaldo y Gareth Bale acaparan portadas en los medios europeos, el Real Madrid cuenta con un problema que surgió por tener dos delanteros de gran nivel además del francés Benzema. Dos delanteros canteranos que no costaron ni un euro al conjunto de la ‘Casa Blanca’.

Álvaro Morata es un canterano, juvenil, que tiene la experiencia de los grandes. Ascendió al equipo con solo 18 años en el 2010 gracias al ojo de José Mourinho. Desde ese año milita en el primer equipo.

Por otra parte, Jesé Rodríguez es una de las promesas que el mismo Zinedine Zidane obligó al cuadro ‘blanco’ a realizarle un contrato profesional luego de que ‘el canario’ brille en el Real Madrid Castilla.

Ahora, el técnico italiano Carlo Ancelotti, ha confiado más en Jesé esta temporada que en Álvaro Morata, ergo, ‘el canario’ fue más veces alineado hasta ser partícipe en el once titular debido a las lesiones de Gareth Bale.

Los números de esta temporada para estos dos jugadores son … Álvaro Morata tiene 2 goles en 14 partidos jugados esta temporada (Liga, Copa y Champions League), mientras que Jesé ostenta 2 en 17 partidos pero con 4 asistencias, haciéndolo un delantero más colectivo.

Por ahora puede decirse que Morata está en la mira de dos grandes de Inglaterra como el Arsenal y Liverpool. El tiempo (el mercado invernal europero) decidirá cuál será el futuro de estas dos promesas de España.

Por Diego Rodríguez / @sacrero