Jesé Rodríguez regresó a los terrenos de juego ocho meses y medio después de su grave lesión de rodilla, recibiendo el cariño de los 41.000 seguidores que presenciaron en el Santiago Bernabéu el duelo copero ante el Cornellá, en el que puso el broche marcando el quinto tanto de la goleada.
Jesé volvió a jugar 258 días después en el estadio donde el 18 de marzo sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha ante el Schalke 04 en UEFA Champions League.
Después de dos intervenciones quirúrgicas y un largo trabajo de recuperación de más de ocho meses, el jugador vio la luz al final del túnel en un partido que nunca olvidará. Nada más arrancar la segunda parte saltó a calentar y los seguidores del Real Madrid se pusieron en pie para alentarle.
La lesión del alemán Sami Khedira, conmocionado tras un fuerte encontronazo, provocó que Jesé saltase al terreno de juego a los 56 minutos. Ancelotti le colocó pegado a la banda izquierda en el centro del campo. “Jesé is back” (Jesé ha vuelto), se leía en un cartel de un aficionado feliz.
Se ganó el aplauso de todos con un caño de tacón y a los 77 minutos sintió la emoción de marcar en su regreso culminando con un disparo ajustado al poste una jugada de Isco Alarcón. Dedicó el tanto a todo el Bernabéu y se abrazó a dos miembros del cuerpo técnico, uno de ellos fisioterapeuta que tantas horas ha trabajado con él en la larga recuperación. EFE
Mira el gol aquí: