La grave lesión del alemán Sami Khedira , que estará al menos seis meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior y el interno de la rodilla derecha, deja a Carlo Ancelotti tres opciones en un cambio de ruta: la hora de Casemiro, la recuperación de Isco o la compatibilidad de ‘Illarra’ con Xabi.

Con la aparición en escena de Xabi Alonso, la dimensión de Khedira volvió a crecer en el Real Madrid. Ancelotti encontró el equilibrio dando con la tecla en el centro del campo después de numerosas pruebas con cambios de piezas. Alonso-Khedira-Modric. Ya tenía la fórmula tan buscada para desatar el fútbol que desea.

El club debe decidir qué hacer y la opción de acudir al mercado en el mercado invernal es remota. En la plantilla Ancelotti tiene soluciones. El sustituto natural de Khedira es Casemiro. Llega su hora, el momento que el brasileño tanto esperaba después de despuntar en pretemporada y ser el jugador revelación de la plantilla.

Casemiro ha mostrado paciencia y ha asumido bien su papel. Cuando se podía perfilar una salida del Real Madrid en forma de cesión en el mercado invernal, todo da un vuelco con la lesión de Khedira. Su peso en la plantilla puede volver a crecer y tiene el aval de lo mostrado en una pretemporada en la que dejó brillantes actuaciones ante equipos de peso como el Inter de Milan o el PSG. EFE

Mira las habilidades del volante brasileño.