A pesar que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tenía pensado en contar con el jugador como una opción de cambio. El equipo ‘merengue’ llegó a un acuerdo con el Derby County por la cesión del volante Omar Mascarell para que juegue en la Championship de Inglaterra (Segunda División).

Esto lo hizo oficial el equipo inglés en su sitio web, el volante español participó recientemente en el International Champions Cup, donde mostró un gran nivel y convenció al técnico, pero el jugador saldrá a buscar más minutos y consolidarse en esta temporada para volver y pelear un puesto en el Madrid.

El jugador es una de las grandes promesas de la ‘fábrica’ y ahora tendrá la oportunidad de sumar la mayor cantidad de minutos posibles. El técnico del Derby, Steve McClaren se mostró feliz por el fichaje: “estamos encantados con la posibilidad de traer a Omar Mascarell a nuestro club en calidad de cedido por una temporada. Es un joven con mucho talento y llevo siguiéndole varios años, después de que llamara mi atención cuando estaba en Holanda entrenando al Twente”.