Renato Tapia consolidó muy buenas actuaciones en donde le tocó jugar. Representando a Esther Grande de Bentín siempre se destacó.

En este, su equipo, logró conseguir colectivamente dos títulos de Copa Federación con la categoría 95, lo que también lo llevó a consagrarse en ‘La Noche de Estrellas’, evento de premiación a los mejores jugadores juveniles del Perú.

En esa oportunidad recibió el premio de Mejor Jugador en su Categoría en la temporada 2009 y una distinción, junto a otras consolidadas promesas del fútbol peruano, por el crecimiento futbolístico logrado en el 2011.

Las notables actuaciones individuales en el Perú lo llevaron a repartir su fútbol en el extranjero, dejando una gran imagen en el exterior, sobre todo en Liverpool y FC Twente . Su destacable actuación le permitió participar con 15 años en el Sudamericano Sub17 Ecuador 2011 y con 17 años el Sudamericano Sub20 Argentina 2013.

Hoy Renato lleva poco más de una semana con 18 años cumplidos y un reto muy importante en su carrera por afrontar. Holanda lo espera con los brazos abiertos esperando ver más de esta promesa del fútbol peruano.

Fuente: AGREF