¿Quién es Reinaldo Rueda?

¿Quién es Reinaldo Rueda?
Reinaldo Rueda, el hombre capaz de repotenciar el fútbol de menores. (Foto: La Nueve)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2015 / 12:58 PM

Lima . El colombiano Reinaldo Rueda, para empezar sorprendiendo con su curriculum vitae, clasificó a las selección de Honduras al mundial de Sudáfrica 2010 y recientemente a Ecuador a Brasil 2014. ¿Por qué entonces no dirige a la selección absoluta? Porque lamentablemente nuestra selección está un poco resquebrajada, y se quiere aprovechar todo el conocimiento de Rueda para potenciar las selecciones juveniles y pensar desde ya en el mundial de Qatar 2022.

¿Qué méritos tiene Reinaldo Rueda para desarrollar su trabajo en menores? Fue l coprotagonista del auge del fútbol colombiano, esa selección cafetera que muchos desearon seguir viendo en el Mundial de Brasil 2014, si bien no fue el encargado de llevar a Colombia a la cita mundialista, fue quien hizo un equipo compacto desde el 2003 cuando quedó en el tercer lugar del Mundial Sub 20 con David Ospina, Cristian Zapata, Panlo Armero, Camlo Zúñiga, Abel Aguilar, Macnelly Torres, Elkin Soto, Radamel Falcao, Jackson Martínez, Dayron Moreno, entre otros.

Todo lo mencionado anteriormente hace reforzar la idea de que sí se puede trabajar a largo plazo, enfocarse en jugadores con perfiles a futuro y consolidarlos en el fútbol mundial. Ante ello, existe la experiencia en dicho trabajo y Reinaldo Rueda se encargaría desde ya en trabajar con la próxima Sub 20 (hoy la Sub 17) y seguir con el trabajo que ya ha venido haciendo bien Juan José Oré, y desde ya hacer un bloque compacto de jugadores y pensar en los próximos mundiales.

Experiencia, trabajo y compromiso existe en Reinaldo Rueda, sería un gran acierto de esta nueva dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada