Cristian Benavente fue parte de la primera convocatoria que realizó el ‘Tigre’ Gareca cuando Perú jugó un amistoso con Venezuela, tuvo pocos minutos en el encuentro y Perú perdió.

Pero, ¿quién es Cristian Benavente y cómo llegó su nombre a la órbita del fútbol peruano?

La Nueve conoció de él en el 2011, cuando supimos que había un peruano jugando en las divisiones menores del Real Madrid, y tenía muy buenos comentarios, tenía la edad de 16 años y estaba apto para poder tentar una convocatoria a la Selección Sub 17 que ese año disputaba el Sudamericano en Ecuador bajo la dirección de Juan José Oré.

Tras varias publicaciones en La Nueve de Cristian Benavente, el ‘Chaval’ entró en la órbita del fútbol peruano, conociendo más de él y su juego. Juan José Oré lo convocó para que entrene con la selección y sí cumplió con las expectativas, un jugador formado netamente en Europa tenía las suficientes condiciones para alternar en la selección. Alternó en algunos encuentros junto con Renato Tapia.

Ya conociendo de Cristian Benavente, se tuvo mayor presencia de él en el Perú acerca de lo que pasaba en el Real Madrid. José Mourinho lo invitó en una oportunidad a entrenar con el primer equipo, su evolución futbolística iba creciendo y fue así como también Daniel Ahmed lo convoca a la Selección Sub 20.

NO DEJES DE LEER: Ricardo Gareca se refiere de los jugadores jóvenes en la selección

Con la blanquirroja realizó un notable Sudamericano desarrollado en Argentina, fue uno de los mejores y el hincha peruano empezó a tenerle mucha fe, deseando que llegue al primer equipo del Real Madrid y también aporte en la Selección absoluta por su potencia física y la gran calidad de técnica que tiene para jugar al balón.

Si bien aún continúa en el Real Madrid Castilla (reserva del Real Madrid), las condiciones de talento y buen fútbol que posee Cristian Benavente lo hará siempre merecedor a estar en el universo de jugadores para ser convocados. ¿Lo llamará Ricardo Gareca?