Análisis: ¿Qué puntos bajos y fuertes presenta la Sub 18 de Perú?

Análisis ¿Qué puntos bajos y fuertes presenta la Sub 18 de Perú?
Perú clasificó a semifinales. (Foto: Image.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2013 / 11:05 AM

Lima, Perú. Recordemos que este equipo, conformado por jugadores de la categoría 95-96, será la base del próximo Sudamericano Sub 20 que se disputará en el año 2015 en Uruguay. El seleccionado, a cargo de Daniel Ahmed , viene trabajando desde hace varios meses y éstas son algunas de las conclusiones que se pueden sacar tras dos partidos oficiales.

Presencia física en ofensiva
Es un poco atípico tener una delantera peruana que cuente con dos jugadores que pasen el 1.80. Beto Da Silva (96) es un jugador bastante veloz y que va bien en el juego aéreo, mientras que Alex Succar ha demostrado una excelente potencia en cada pique corto. Es una dupla que podría funcionar.


Pareja de centrales jóvenes
Tanto Luis Abram como Luis Rivas son de la categoría 96. Ambos jugadores ya han sido dupla en el Sudamericano Sub 17, y siguen ganando experiencia ahora en esta Sub 18. El complemento entre ambos es bueno: mientras Abram tiene mayor orden táctico y le gusta jugar como último hombre, Rivas es un jugador más veloz y con mejor capacidad para el cierre.

Proyección por los laterales
Lo visto hasta el momento con Alexis Cossío y Aldair Perleche nos muestras a dos laterales que se suman siempre al ataque. Cossío ya ha tenido experiencia en primera división y tiene una muy buena zurda. Perleche es un lateral más sacrificado y que defensivamente ha mostrado un trabajo impecable.


El aporte de Renato Tapia
Recordemos que en esta convocatoria quedó fuera Renato Tapia , versátil jugador que está en el Twente de Holanda y que defnitivamente se unirá a la selección de Ahmed.

El ‘6’ como tercer central
Queda claro la indiscutible presencia de Jeremy Rostaing en el once de Ahmed. El jugador es un ‘perro de caza’ en el mediocampo y termina siendo siempre un apoyo para la pareja de centrales conformada por Abram y Rivas.


La misión de ‘10’ para Sergio Peña
El volante de Alianza Lima carga con el peso de manejar los hilos del partido. Ante Venezuela se le vio más suelto y cada vez que tuvo la oportunidad lanzó buenas pelotas en ofensiva. Debe crecer aún más para asumir ese rol, pero tiene todo el potencial.

Por: Juan Carlos Terry
@terryjuancarlos



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada