El defensor ‘charrúa’ está presente en la pre-lista de 25 convocados para la cita mundialista , el defensa espera poder consolidarse y sumar minutos en la Selección de Uruguay. El jugador sufrió una dura lesión y fue cedido a préstamo por el Liverpool al Nacional para que ganara rodaje en el terreno de juego.

“Es el año más importante de mi carrera por el Mundial” aseguró Coatesa Pasión Libertadores, que además se mostró feliz por el proceso de recuperación que ha venido teniendo, además asegurpo que llegará con ritmo de competencia tras haber disputado partidos con el Nacional de Uruguay, club donde se formó.

El joven jugador además se refirió a que espera llegar al 100% y su objetivo es poder sumar minutos en el once inicial del técnico Oscar Tabárez. El defensa además aseguró que se siente en la capacidad de no defraudar si le toca jugar.

“No nos tenemos que cargar el peso y la responsabilidad de hacer algo como lo que se hizo en el Mundial de 1950”, agregó el jugador. Coates aseguró que todos los uruguayos tiene una sensación especial en que el Mundial se dispute en Brasil. El ‘charrúa’ finalizó asegurando que todos los rivales que deberán enfrentar en el grupo D será muy complicados.