Francisco Melgar, director técnico del equipo de reservas de Sporting Cristal, confesó que la fecha en la que se reprogramó la final de la categoría ante Universitario lejos de perjudicarlo, lo beneficia.

“Nos beneficia por el lado que tendremos a los convocados Sub-20. Si se hubiera confirmado el día y hora de la final con anticipación se hubiera evitado variantes en el partido que jugamos en Moquegua ante San Simón, pero bueno, felizmente los chicos demostraron que están a la altura y logramos un buen resultado. Estamos preparados para jugar cualquier día. La ventaja de todo esto es que tenemos de vuelta los chicos de la selección y que los jugadores del primer equipo vuelven de vacaciones y si queremos utilizar alguno lo podremos hacer”, argumentó Melgar.

El entrenador adelantó quienes podrían ser titulares para la final: “La prioridad la tienen los que han venido alternando en el equipo de reserva. Es cierto que hay chicos de primera como Mimbela y Chávez que han venido participando más en reserva, tendrán la primera alternativa, no sólo porque se lo merecen sino porque son chicos jóvenes que aún les toca un trayecto por recorrer en el fútbol. Ese es el objetivo de la reserva, promover chicos al primer equipo y los chicos que no tienen muchos minutos en primera que jueguen reserva”.

Habló de lo que será el partido con la ‘U’: “Será un partido con pocos espacios. Tenemos que ser cautelosos, el mínimo error te puede llevar a perder la final. Será luchado sobre todo en el mediocampo, la estrategia aún no está decidida, quiero tener el universo completo de jugadores y ver qué equipo alternamos el día jueves”, concluyó.