Desde marzo a diciembre, se juega todos los años la Copa Federación, el torneo más importante de fútbol de menores, en el que participan las categorías menores de los principales y más representantes clubes de nuestro país.
Pero, ¿qué le aporta este torneo al fútbol peruano?
Sin duda alguna es más que sustancial, dado que el progreso de cada año de estos jugadores con los entrenamientos, campeonatos, giras a nivel mundial con algunos torneos de invitaciones, hacen que estos jóvenes adquieran experiencia desde ya, y que, cuando lleguen a planteles profesionales, puedan tener una experiencia de alta competitividad y rendimiento.
De esta Copa Federación han salido los principales y más reconocidos jugadores peruanos, como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero entre los más reconocidos, mientras que Beto Da Silva, Renato Tapia, Edison Flores, entre otros, quienes más recientemente han jugado este torneo, y que ahora gozan de poder disfrutar del deporte rey en planteles profesionales.
Pronto te traeremos más información de lo que será la Copa Federación 2016 y puedas vivir todas las emociones que trae este campeonato.