Estos son los futbolistas que alguna vez tuvieron una talla mundial y que en su tiempo de juveniles fueron considerados como promesa y que al emigrar a los grandes clubes del ‘viejo continente’. Lamentablemente por diferentes motivos, ya sea por lesión, dejadez, o rendimiento, no pudieron hacerla y terminaron paseándose por todo Europa.

Lesiones que alejan a muchos genios de las canchas, hay muchos casos de estos en cantidad, pero ninguno como los de Denilson, Sebastian Deisler, fueron muy dolidos. El brasileño Denilson al Arsenal, quien fue voceado como reemplazo de Gilberto Silva. Por otro lado, Deisler dejó el fútbol a los 26 años por lesiones continuas a su rodilla.

Otro lamentable caso fue el del español Rubén de la Red, quien por problemas cardíacos dejó su prometedora carrera futbolística en el Real Madrid. Actualmente se encarga de un cuadro juvenil de la ‘Casa Blanca’.

Adriano Leite Ribeiro, más conocido como el ‘Emperador’ Adriano, fue uno de los goleadores top en el Calcio italiano con el Inter de Milán, pero la mala vida y el descuido lo hundieron en el mundo del fútbol.

Casos nacionales como los de Reimond Manco, Carlos Flores y Damián Ísmodes fueron tan sonados que llegaron a portales europeos.