El portero nacional, Alejandro Duarte, publicó en su cuenta personal de Facebook su renuncia a la selección peruana Sub 20 .

“Hoy es el día más triste de mi vida. Tuve que renunciar a la selección por diferencias con el comando técnico. Desde el 2009 que he estado defendiendo la camiseta de mi país y no hay mejor sentimiento que ese. Hoy una parte de mi se murió y espero poder volver algún día para la selección de mayores. Les deseo lo mejor a mis hermanos de la sub 20 que trataron de convencerme de que no me vaya. Gracias por todo y clasifiquen al Mundial que se lo merecen. Nunca los voy a olvidar. – Alejandro Duarte”, publicó el portero.

El cuadro dirigido por Daniel Ahmed se sigue preparando para el Sudamericano que se realizará en Argentina en enero del 2013 y ahora se queda sin el que podría ser su arquero titular. La bicolor también tiene a Angelo Campos, que sería el nuevo dueño del arco. El técnico Ahmed deberá llamar otro portero ante la salida de Duarte. Dentro de las principales opciones están Patricio Álvarez y Andy Vidal.