Jean Pierre Rhyner , de 17 años, posee doble nacionalidad suizo-peruana juega de defensa para el Grasshopper, equipo con más historia del fútbol de Suiza por delante del FC Zürich y el Basel FC. Es hincha de Alianza Lima, y admira a Claudio Pizarro.

Rhyner realiza sus estudios en el Grasshopper desde los 13 años, que es el mismo tiempo que en la que ha llevado la cinta de capitán de ese conjunto y ha participado en la última edición de la Mercedes Benz Junior Cup , donde se enfrentó a rivales como: Manchester United –a quién marcó un gol para la victoria de su equipo–, Borussia Dortmund, Schalke 04, Sttugart, Fluminense, Friburgo, Fenerbahçe. Su equipo terminó en el cuarto lugar del evento.

“Es mi primera experiencia internacional en un torneo con grandes equipos de Alemania, y me siento muy motivado de mostrarme en la Mercedes Benz Cup donde han participado muchos cracks como Mesut Özil” dijo Rhyner, desde Alemania en exclusiva para La Nueve.

Rhyner ha expresado sus intenciones de jugar por en el futuro por la selección peruana. “Deseo jugar por Perú me gusta el fútbol de buen toque”, finalizó Rhyner para La Nueve.

El jugador peruano actualmente se entrenada con la reserva del Grasshopper (Sub-18).

Por Noé Yactayo / @Noe_Yactayo