Uruguay empuja a Perú al abismo en el Sudamericano Sub 20

Uruguay empuja a Perú al abismo en el Sudamericano Sub 20
Perú cerca de la eliminación. (Foto: AUF.org.uy / Montaje)

Síguenos en Facebook



Lima, Perú. Al borde del “KO”. La Selección Peruana Sub-20 recibió otro golpe en el Sudamericano Sub-20 tras caer 3-1 contra Uruguay, y con este resultado, el equipo de Víctor Rivera complica seriamente sus opciones para clasificar al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. El sueño tambalea al igual que la defensa ‘bicolor’, y ahora habrá que levantarse ante los siguientes rivales: Colombia, Brasil y Paraguay.

Hay que reconocer que Perú salió con las mejores intenciones desde el inicio del partido, jugando de igual a igual, presionando, marcando en el mediocampo. Sin embargo, a pesar que mejoró levemente en la retaguardia, todavía no se logra un balance, el equilibrio ideal. El gol de Franco Acosta, a los 28 minutos, derrumbó como un castillo de naipes la estrategia de ‘El chino’, 1-0 para Uruguay.

Poco de Miguel Carranza, Fernando Canales y Sergio Peña, éste último mejoró mucho en el complemento y trató de ponerse el equipo al hombro, pero con la pasión no es suficiente… porque Uruguay juega con la pasión, pero también con el fútbol y algo que los identifica: ‘GARRA’.

En el complemento, la historia se vuelve a repetir y los ‘charrúas’ aumentan 2-0 a través de Gastón Pereiro –el mejor jugador del partido– luego de una buena jugada colectiva donde intervinieron Franco Acosta y Mauro Arambarri.

No obstante, el ingreso de Beto Da Silva y Adrián Ugarriza le dio mayor presencia al ataque de Perú. Y así en el minuto 67, Adrián Ugarriza se encargó de poner el 1-2 tras un remate de cabeza.

Uruguay no tardó en responder el golpe y lo hizo con Mauro Arambarri quien anotó el 1-3 que le dio la tranquilidad a los dirigidos por Fabián Coito y para ahogar las últimas esperanzas de empate a Perú. Un resultado lamentable que aleja a los chicos de Víctor Rivera al borde de la eliminación.

Tras este resultado, Uruguay ahora tiene 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Perú se encuentra en el sótano sin haber sumado algún punto.

Ficha del partido

Uruguay Sub-20 (3): 12 – Gastón Guruceaga, 21 – Guillermo Cotugno, 19 – Erick Cabaco, 4 – Mauricio Lemos, 22 – Mathías Suárez, 5 – Nahitan Nández ©, 7 – Facundo Castro, 8 – Mauro Arambarri, 10 – Gastón Pereiro, 11 – Franco Acosta, 20 – Rodrigo Amaral.

DT: Fabián Coito.

Perú Sub-20 (1): 1 – Carlos Grados, 16 – Aldair Perleche, 3 – Brian Bernaola, 4 – Aldair Ramos, 13 – Diego Zurek, 20 – Enmanuel Paucar, 14 – Pedro Aquino, 10 – Sergio Peña, 7 – Fernando Canales, 22 – Miguel Carranza, 9 – Alexander Succar.

DT: Víctor Rivera.

Por: Noé Yactayo.

6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada