Muchas veces la imagen del futbolista peruano es un poco manchada, comúnmente se le señala con que no son profesionales para entrenar, solo se dedican a las mujeres o el trago, no todos tienen una mente un poco fuera de sí. Un gran grupo de jugadores peruanos, tienen una responsabilidad social que ellos mismos quieren cargarla encima para seguir con su pasión y carrera una vez cuando se retiren del fútbol en un futuro.

El caso de Paolo de la Haza es para seguir e imitar, con un paso por el fútbol europeo y asiático, y campeón de la Recopa Sudamericana con el Cienciano del Cusco, el jugador chalaco sintió una preocupación de hacia dónde está yendo la nueva juventud, hacer que esos buenos y nuevos talentos no se pierdan y por el contrario, hacer de ellos no solo buenos jugadores, sino profesionales a conciencia y con valores.

La academia de Paolo de la Haza está abierta para niños desde los 3 años de edad, donde aprenden trabajos de psicomotricidad, hasta jóvenes de 17 años donde los prepara para la alta competencia. El plus de esta academia, es que es el mismo jugador quien dirige los entrenamientos, los días jueves en la cancha “La Chalaca” situado en la avenida La Marina en el Callao.