Tiene aún 19 años y es futbolista de Universitario de Deportes. En 2012 fue promovido al primer equipo de la ‘U’ y bajo las órdenes del técnico Ángel Comizzo, hizo su debut oficial en primera división el 25 de noviembre de 2013 ante la Universidad de San Martín. Sin embargo en la actualidad juega en el equipo de reservas del club.

TAMBIÉN PUEDES VER: Selección Peruana Sub 22: ¿Quiénes no fueron convocados?

¿Cómo tomaste tu convocatoria a la selección de Víctor Rivera?

Feliz, porque es una nueva oportunidad, ya que lamentablemente en el sub 20 sudamericano no pude estar por una lesión que tuve en diciembre. Estoy con todas las ganas de dar lo mejor por la selección y lograr los objetivos.

¿Es decir, formaste parte de la pre-selección sub 20 que logró la clasificación para estos Juegos Panamericanos?

Claro, yo estuve en el proceso del año pasado en el proceso del profesor Víctor Rivera, pero a finales de noviembre sufrí la lesión y no pude estar para el sudamericano. De los que estamos ahora convocados somos pocos los que conocemos al profe desde el año pasado.

¿Crees que estos Juegos Panamericanos es una vitrina para ti?

Sí, es un torneo importante donde de hecho otros clubes te están observando, así que es un motivo más para dar lo mejor y mostrarme, no solo en clubes nacionales sino para dar un salto fuera del país.

¿Cuáles son las metas que se han trazado como grupo?

Es salir campeones, cada uno nos hemos propuesto traer la medalla de oro y cambiar ese pensamiento de muchos que dicen que Perú no gana nada.

Muchos le restan importancia a este torneo, ¿qué les dirías a todos ellos?

Que vamos a callarles la boca, sabemos que vamos a jugar con rivales importantes como Brasil, Panamá o Canadá, pero nosotros creemos que es un campeonato importante y vamos a darlo todo para traer la medalla de oro.

Para lograr la medalla de oro deben vencer a todos los equipos que ya mencionaste, es complicado, ¿qué les dice el técnico Víctor Rivera al respecto?

Estamos trabajando para ello. Estos días el profe está plasmando la idea que tiene de juego para nosotros, pero sabemos que debemos ir paso a paso. Ahorita estamos perfil bajo, trabajando para estos Juegos Panamericanos y estamos convencidos que vamos a causar sorpresa.

¿Cuáles son tus objetivos individuales como futbolista terminados estos Juegos?

Tener más continuidad en Universitario, trabajo mucho para estar. No he tenido muchas oportunidades, pero siento que estoy preparado para, cuando se me de dicha ocasión de estar, aprovecharla al máximo.

¿Crees que se está haciendo algo diferente en la selección con miras a los Juegos de Lima 2019?

Sí, yo que estoy dentro de la selección veo que se trabaja con más énfasis, no solo en el fútbol, sino también en otros deportes, se apuesta más por los deportistas de otras disciplinas, así como también ha mejorado la infraestructura.

¿Qué opinas del llamar como refuerzo a Hernán Rengifo?

Si el profesor Rivera lo llamó, está bien. Él tiene sus motivos, lo positivo es que siendo un jugador con bastante experiencia, nacional como internacional, nos la va a transmitir para plasmarla en el campo.

¿Qué opinas de la ausencia de Horacio Benincasa?

Es lamentable, su club, que también es mi equipo, no le dio permiso para ser parte de este grupo, sin duda hubiese sido un gran aporte a esta selección, ya que es un futbolista con recorrido en el fútbol nacional.

Por: Alex Castro