Así lo informó el vicepresidente del Pachuca que el joven jugador de 21 años, Jürgen Damm, se consolidará en el fútbol mexicano y luego emigrará a Europa. El jugador fue la revelación en el Torneo Clausura 2014 y esto provocó que el Chelsea le pusiera la mira al delantero.

El jugador se consolidó en el equipo tras su llegada en el 2013 proveniente del Estudiantes Tecos, y se fue ganando un lugar en el once titular. El jugador de ascendencia alemana por su padre y mexicana por su madre cuanta con el pasaporte comunitario, este fue el plus que hizo que los ‘blues’ se decidieran por intentar ficharlo, pero la respuesta fue negativa.

“Creo que Jürgen tiene que cumplir objetivos importantes en el futbol mexicano, primero debe consolidarse, después debe buscar la posibilidad de estar en Selección y después ya habrá tiempo por su juventud para irse en el momento oportuno”, aseguró Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca .

“Todavía tiene que dar mucho en Pachuca. Tiene que conseguir otros objetivos, pensamos (al momento de la oferta del Chelsea) que no era el momento para que se fuera”, agregó

Cabe mencionar que el 2013, Jürgen pasó pruebas en el Manchester United, pero la directiva del Pachuca se negó a perderlo.