El brasileño Anderson Talisca, apodado como el “nuevo Rivaldo”, permitió, con su golazo en el minuto 60 ante el Rio Ave, que el Benfica asegure una jornada más el liderato del campeonato portugués.

En la novena jornada de liga, Talisca anotó el gol del triunfo con un zurdazo a unos 25 metros de distancia que se coló ajustado al palo y a media altura del portero brasileño Cássio.

Con esta victoria, el vigente campeón luso, que se mide el martes al Mónaco en la Liga de Campeones, suma 22 puntos y se distancia a cuatro del Oporto de Julen Lopetegui, que este sábado recibe al Nacional de Madeira, y a seis del Sporting de Lisboa, que se mide al Guimaraes.

Talisca, que con este gol se sitúa como artillero solitario de la Liga portuguesa con ocho dianas, compartió titularidad con el portero brasileño Júlio César y con el exvalencianista Jonás, también brasileño.

El argentino Nico Gaitán, que arrastra molestias físicas, jugó los segundos 45 minutos y su compatriota Enzo Pérez disputó los 90.

A pesar del dominio de los locales, al Rio Ave le anularon un tanto dudoso por fuera de juego después del tanto de Talisca.