El ex volante argentino regresó a las canchas profesionales tras casi un año de para debido a un cáncer testicular el cual venció.

Le dieron la cinta de capitán, la camiseta 8, y un cupo de Over Age Player, uno de esos tres reservados (más uno extra para el arquero) a los mayores de edad. “Le pidió al técnico jugar como doble 5. De velocidad ya está bien, puede hacer la banda sin problemas. Pero necesitaba empezar a recuperar el toque y el manejo en la corta. Recuperaba y entregaba. Se lo vio muy bien. Está en peso. Sólo le falta recuperar un poco de masa muscular. Y jugar lo que no pudo hacerlo durante este año”, le comentó a Olé uno de los 468 espectadores que se bancaron la llovizna contínua (y los 8° de térmica). Pero que se fueron con el pecho inflado de emociones.

Desde bien adentro (con Fabricio Coloccini alentándolo desde afuera), disfrutó el 4-1 al West Ham United y el paso a cuartos de final. En la síntesis del partido, figurarán los cuatro goles de su equipo (14’ Gaël Bigiramana, 50’ Adam Campbell, 75’ Callum Roberts y 86’ Liam Gibson) y también el descuento parcial de la visita (61’ Paul Mc Callum). Sin embargo, lo más emocionante se vivió a falta de tres minutos, cuando fue reemplazado por Dan Ward y el público se puso de pie para ovacionarlo. Jonás Gutiérrez había ganado más que un partido… Le quedan varios partidos más de ‘Reserva’ y otro semestre de contrato en Newcastle para seguir sumando. Y sumando. Y sumando.

FUENTE: Olé