Los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, terminaron y nos dejaron una alegría enorme con el oro para nuestra Selección Peruana Sub 15. Pero es momento de revisar quienes fueron los jugadores que consiguieron entrar en el podio del campeonato y llevarse una mención extra por su buen desempeño durante el campeonato.

Perú se quedó con la medalla de oro tras vencer por 2-1 a Corea del Sur, que se tuvo que contentar con la medalla de plata. Islandia completó el podio con la presea de bronce. precisamente estos tres equipos tienen a los mejores jugadores del torneo y que son el futuro de estas selecciones en los próximos años.

El goleador del torneo se lo dividen europeos y asiáticos: Helgi Gudjonsson (Islandia) y Kim Gyuhyeong (Corea) comparten ser el goleador del torneo con cinco tantos cada uno.

El mejor jugador del torneo: La comparten dos Fernando Pacheco (Perú) y Helgi Gudjonsson (Islandia) comandaron a sus equipos a las siguientes etapas. Pacheco le dio la medalla de oro a Perú, mientras que el islandés llevó su equipo al tercer lugar.

El mejor arquero del torneo: Se lo ganó el peruano, Fabián Caytuiro. Sus grandes actuaciones los convirtieron en una muralla sólida en el fondo. Fue el salvador cuando se le necesitó.

El mejor entrenador del torneo: Juan José Oré, técnico de Perú, se convirtió en el único técnico que terminó invicto el campeonato y sumó cuatro victorias en cuatro partidos. Su planteamiento consiguió superar al de los rivales y llevó a su equipo a la gloria.