La jerarquía peruana ha quedado demostrada a lo largo de los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 donde nos representan el seleccionado Sub 15 dirigido por el popular estratega Juan José Oré. Perú se mantiene invicto en el torneo y ha llegado hasta la final donde espera al rival que saldrá del choque entre Corea del Sur e Islandia.

Ambos equipos muestran un potencial distinto que puede poner en aprietos a la ‘blanquirroja’. Corea del Sur cuenta con un acumulado de 14 goles en dos partidos, mientras que Islandia hizo sufrir más de una vez a Perú en el debut de nuestros muchachos en el Grupo C.

Pero en el partido de la semifinal, Perú demostró ser un equipo calculador que le gusta el toque fino y los disparos a media distancia (algo que no se ve en la actualidad en el nuestro fútbol profesional). También mostraron tranquilidad y una ofensiva capaz de dañar a cualquier equipo, eso quedó demostrado con el marcador en contra desde el primer minuto de juego que lamentablemente fue un error de comunicación en la defensa.

Salvo dicha equivocación, tal vez no se ha visto un equipo más completo iniciando desde el arquero hasta el delantero. Los once juveniles saben lo que hacen.

Estos nuevos pupilos del profesor ‘jota jota’ demuestran un temperamento y la garra necesaria para ser campeones olímpicos juveniles, y ¿por qué no en un futuro absolutos?