Quillian Meléndez nació el 4 de enero de 1999 en el departamento de Piura al norte del Perú. A los 7 años empieza jugando Creciendo con el Fútbol como arquero del cual ese año va como refuerzo para jugar el nacional.

Ya desde los 8 años hasta los 11 juega Creciendo con el Fútbol para la I.E.P Motesori llegando a ser campeón en la Sub 8 y Sub 10 llegando a jugar el nacional esta vez lo hace de delantero y partir de ahí empieza jugando en ese puesto.

Cuando ya tenía los 12 años, juega Creciendo con el Fútbol para la Academia San Antonio llegando a disputar el título regional con Mancora, donde quedaron eliminados pero él viajo al nacional como refuerzo.

Con 13 años con La Academia San Antonio logra ser campeón distrital, provincial ,departamental y regional pasando al Nacional con las Categoría 98 (Federativa) y Cat. 99 (Creciendo con el futbol) del cual al año siguiente (2013) juega el nacional de Cat. 98 en Supe dónde salieron campeones nacionales y goleador del campeonato.

Asimismo, semanas después logro el título nacional con la categoría 99, siendo otra vez el goleador.

En el 2014, con la misma academia, logró campeonar y clasificar al nacional del cual terminaron en el 3 er lugar. Pasa por convenio entre la escuela y Sporting Cristal, a ser parte de equipo de menores del cuadro rimense.

También fue parte del CAR – Piura desde que empieza a jugar Federativa en el 2012 y 2013, del cual se logró potenciar sus condiciones físicas y habilidades técnicas, para poder llegar en mejores condiciones a una selección de menores.