Se ha hablado mucho sobre la ausencia de Brasil y Argentina para este Mundial Sub 20 . Sin embargo, los cuatro equipos sudamericanos han conseguido clasificar a la siguiente etapa del torneo.

Colombia

Desde un principio, tenían esa condición de favoritos por el modo en que lograron a clasificar a este mundial. En tanto, ellos no han decepcionado a la expectativa y lideran el Grupo C , al conseguir dos victorias sus rivales: Australia y El Salvador. Incluso relegaron a la segunda posición al anfitrión Turquía. Hasta ahora, solo han recibido un solo gol en lo que va del torneo y han anotado 5 goles. Su rival en octavos será Corea del Sur.

Chile

Tal vez, la selección que tuvo que batallar su clasificación hasta el último momento. Pese a caer contra Irak en el partido decisivo, logró vencer a Egipto por 2 a 1, y empatar a un gol contra Inglaterra. Clasificaron segundos en el Grupo E . Su rival será la sorprendente selección de Croacia.

Paraguay

Uno de los mejores equipos, detrás de Colombia en representarnos. Demostró un juego inusual a lo que nos tiene acostumbrados. Su jugador estelar Arnaldo Sanabria del Barcelona, fue fundamental para este cambió de ritmo en el camino a la clasificación de los paraguayos. En un grupo duro donde pudieron hacer más que terminar segundos del Grupo D . Tendrá en frente a Irak en octavos, al equipo revelación del torneo.

Uruguay

Fieles a su historia en la tradición de los mundiales. Los ‘charruas’ lograron clasificar luego de demostrar su gran accionar en el ataque con dos victorias abultadas ante Nueva Zelanda (2-0) y Uzbekistan (4-0), son la tercera selección con más goles de este Mundial Sub 20. Su única derrota fue ante Croacia y quedaron segundos del Grupo F . Para la siguiente fase, se enfrentará a Nigeria, uno de los partidos más atractivos.