“Al que madruga dios lo ayuda”, es un refrán que se dice, y al parecer en la Selección de Portugal Sub 20 lo tomó en serio, porque madrugó a Senegal, que jugaba su primer partido en toda la historia de los mundiales sub 20.

Y es que ni bien comenzó el cotejo, y a penas a los 26 segundo de iniciar el cotejo, Portugal iba ganando por la mínima diferencia con gol de Gelson Martins.

Desde ese momento, Portugal se volvió dueño del cotejo, mientras que Senegal se dedicó a defender, y comenzó apelar al contra golpe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub 20: Una victoria con garra “charrúa”

Es más, tuvo la oportunidad de anotar el empate, pero el disparo de Sidy Sarr no tuvo mucho peligro, y fue atajado por el portero de Portugal.

Ya en la segunda mitad la historia sería diferente. Los europeos siguieron atacando, pero no tuvieron mucha fortuna en la definición, y los goles restantes llegarían en los descuentos.

A los 90’, André Silva anotaría el segundo gol, y a los 92 Nunos puso el 3-0 definitivo, y con esto, Portugla consiguió su primer triunfo en el Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015.