Mali arrancó su participación sumando tres puntos, luego de doblegar a un México que se vio ofensivo, pero sin suerte frente al arco en el encuentro del Grupo D que el 31 de mayo que inauguró la acción en Dunedin.

México comenzó el encuentro volcado al frente, tocando rápido por el costado derecho con Hirving Lozano, y buscando la portería rival con centros que tenían por destinatario al ariete Alejandro Díaz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial Sub 20: Colombia ganó con las justas a un excelente Qatar

Pero pasó el fervor inicial y Mali de a poco fue neutralizando el entusiasmo de los norteamericanos, y al 7’, cortesía de una incursión de Dieudonne Gbakle por la banda izquierda, inquietó por primera vez a Raul Gudiño, arquero del Tri.

Entonces México cargó por izquierda, dejó respirar al encarador Lozano y Díaz se empezó a asociar más con Guillermo Martínez, quien al 35’ entró al área rival pero no encontró destino de gol. La primera parte cerraría con una oportunidad inmejorable para México: Aguirre le dejó a Díaz la pelota servida al borde del área chica, pero su remate salió a las manos del arquero Diarra.