Hungría goleó por 5-1 a del Corea Norte en su estreno en el Grupo E de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 con una gran actuación de su delantero centro, Bence Mervo, autor de tres tantos extraordinarios.

Bence Mervo hizo gala de muy buenos recursos como atacante y lideró la victoria húgara, que terminó de definirse en el segundo tiempo tras terminar la primera etapa con una apretada diferencia de 2-1.

Ese tiempo inicial tuvo principalmente dominio húngaro, aunque los coreanos no se quedaron sin sus jugadas de peligro. El primero que avisó para los europeos fue Attila Osvath, pero su disparo fue bien manoteado por Cha Jong Hun. Pocos minutos después, un gran movimiento de anticipo en el primer palo de Mervo abrió el marcador para los húngaros (0-1, 17’). Fue la primera buena aparición de la figura de la noche.

NO DEJES DE LEER: Mundial Sub 20: Alemania asusta en su debut, goleó, ganó y gustó

Parecía que los asiáticos iban a decaer pero una buena jugada colectiva de los de rojo que definió con categoría y bravura Choe Ju Song derivó en el empate (1-1, 32’).

Pero la alegría por la igualdad les duró poco a los dirigidos por An Ye Gun, exactamente menos de un minuto, Krisztian Tamas entró al área y su centro encontró a Zsolt Kalmar, que no perdonó (1-2, 33’).

El primer tiempo se fue con una ocasión increíblemente perdida por Ju Song, que tuvo todo para convertir desde una posición inmejorable pero su remate salió mordido y se perdió afuera.

En el segundo tiempo, el público disfrutó de un Mervo pletórico, que terminó marcando dos goles más, ambos de gran factura. En el primero recibió de espaldas en el corazón del área, usó su cuerpo y el de su rival para darse vuelta tras dos pisadas y sacó un zurdazo imparable (1-3, 49’).

Tras un nuevo tanto gracias a la pasividad de la defensa asiática y el oportunismo de David Forgacs (1-4, 60’), Mervo firmó el restante sobre el final. Recibió sobre la línea de fondo y con el arquero apretándolo, se deshizo de él con una pisada formidable, poco usual en un jugador de su tamaño, y definió desde un ángulo muy cerrado (1-5, 82’).

Hungría jugará ante Brasil el 4 de junio en New Plymouth, mientras que Corea se medirá a Nigeria el mismo día y en el mismo escenario.

Fuente: FIFA