En un juego de siete anotaciones, Honduras logró mantener la ventaja a lo largo del desarrollo del encuentro y se apuntó su primera victoria de la competición. El encuentro, válido por el Grupo F de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en Christchurch.

Los goles comenzaron bien temprano. El capitán hondureño Jhow Benavidez cobró un tiro libre impecable por encima de la barrera a 25 metros de la portería, el arquero Sarvar Karimov no tuvo tiempo ni para lanzarse (0-1, 4’).

NO TE PUEDES PERDER: Mundial Sub 20: Hungría se apodera del Grupo E con goleada

En su segunda aproximación de la noche, Honduras cristalizó otro gol. Esta vez fue Bryan Róchez, quien aprovechó un gran pase de Deybi Flores, se sacó la marca de encima y mandó la pelota al fondo de las redes (0-2, 20’).

La primera mitad finalizaría con el descuento de Uzbekistán. Dostonbek Khamdamov reduciría la ventaja con una escapada que culminó con un disparo bajo a la portería hondureña (1-2, 31’).

El complemento comenzó igual. Con un gran gol de tiro libre por parte de hondureños, ahora el turno era de Kevin Álvarez, quien puso la pelota en el poste más lejano del arquero, otra vez sin chances para detenerla (1-3, 49’).

Y cuando faltaban casi diez minutos del tiempo reglamentario, Eldor Shomurodo reavivó la esperanza de Uzbekistán con un tanto en donde aprovechó la buena posición en el área cortesía de la gran asistencia de Zabikhillo Urinboev (2-3, 79’).

El final traería dos goles más, aunque la ventaja y los tres puntos permanecerían del lado hondureño. Primero Bryan Róchez (2-4, 90+2’) anotó y luego, cuatro minutos después, Zabikhillo Uriboev cerraría el marcador final (3-4, 90+6’).

La acción del Grupo F continuará el 4 de junio en Christchurch, cuando Honduras enfrente a Fiyi y Uzbekistán haga los honores con Alemania.

Fuente: FIFA